Condiciones generales de contratación
INTRODUCCIÓN
El presente documento establece las Condiciones por las que se rige la compra de cursos formativos a través de esta página Web (en adelante, las “Condiciones”).
El vendedor es la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), con NIF G-28416550 y número de inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones 6.035. Sus datos de contacto son los siguientes:
Dirección: Calle de O’Donnell, 7, 1º Dcha. 28009 – Madrid
Número de teléfono: +34 915 32 51 54
Fax: +34 91 532 37 94
Correo electrónico: recepción@aedaf.es
A lo largo de estas Condiciones de Compra, nos referiremos a la AEDAF como “el Titular”.
Usted debe leer atentamente estas Condiciones antes de comprar cualquier curso en esta página Web. Al hacer un pedido a través de ella, usted consiente expresamente estas Condiciones y queda vinculado por ellas por lo que, si no está de acuerdo, no debe llevar a cabo la compra.
Puede descargar en esta página Web una copia de las presentes Condiciones de compra. Asimismo, dichas condiciones serán enviadas en el correo electrónico de Confirmación de compra. Le recomendamos que conserve una copia de estas Condiciones en su propio ordenador por cada compra que realice.
ADQUISICIÓN DE CURSOS FORMATIVOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB
Al adquirir un curso a través de esta página Web, usted se compromete a:
No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si, razonablemente, se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esa índole estaremos legitimados para anularlo e informar a las autoridades competentes.
Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y de pago de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted, en caso necesario. Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.
Para más información acerca del tratamiento de sus datos personales, puede consultar nuestra Política de Privacidad.
Al realizar un pedido a través de esta Web, usted nos garantiza que está plenamente autorizado para utilizar la correspondiente tarjeta de crédito o débito. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase servicios propuestos en esta página Web pueden realizar pedidos en ella.
Los cursos que se ofrecen a través de esta Web están disponibles en España. Si usted es de un tercer país, tenga en cuenta que los cursos se imparten en castellano. En cualquier caso, si tiene alguna duda sobre las Condiciones de venta, deberá ponerse en contacto con la AEDAF mediante el número +34 915 32 51 54 o a través de la dirección de correo electrónico recepción@aedaf.es
Así es como funciona el proceso de compra través de esta página Web:
Si usted no es Asociado o Colaborador de AEDAF y, en consecuencia, no está registrado, debe crear una cuenta facilitando los datos personales solicitados en el formulario de registro, y elegir una contraseña para su seguridad.
El usuario ya registrado con anterioridad por ser Asociado o Colaborador, utilizará su cuenta de la AEDAF.
El usuario elige uno o varios de los cursos formativos ofrecidos en la plataforma on-line.
Una vez elegido, añade el curso al carro de compra pinchando en la opción “AÑADIR AL CARRITO”.
Una vez añadido el producto al carrito, el usuario puede ver el contenido de este (el curso elegido, el precio, la cantidad y el precio total), pudiendo modificar las cantidades deseadas. En este momento, también podrá indicar si dispone de algún cupón de descuento introduciéndolo en el apartado establecido al efecto y pinchando en la opción “APLICAR CUPÓN”.
Posteriormente, si el usuario desea confirmar el pedido, debe pinchar en la opción “FINALIZAR COMPRA”. Para realizar un pedido, el usuario deberá tener disponibilidad de contacto a través de teléfono y correo electrónico y rellenar el formulario correspondiente.
Una vez completado el formulario, deberá leer y aceptar la Política de Privacidad y las presentes Condiciones marcando las casillas establecidas al efecto, así como indicar si no desea recibir comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios. Para finalizar, deberá pinchar en la opción “REALIZAR EL PEDIDO”. No se aceptarán pedidos realizados de forma distinta a la expuesta.
Si aceptamos el pedido, notificaremos al usuario nuestra aceptación, emitiendo una Confirmación de Pedido. Le enviaremos su Confirmación de Pedido por correo electrónico en el plazo de 24 horas desde la aceptación del mismo. La Confirmación de Pedido será efectiva desde su envío. Si no podemos aceptar su pedido, intentaremos ponernos en contacto con el usuario por correo electrónico, teléfono o correo postal.
Nos reservamos el derecho de retirar cualquier curso de esta página Web, en cualquier momento, y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma, sin que asumamos responsabilidad por ello.
ENTREGA
El curso se considerará entregado desde el momento en que tenga acceso a los contenidos del mismo.
Una vez realizada la compra, le enviaremos un email de confirmación de pedido al correo electrónico indicado por usted.
En los cursos sin fecha de comienzo establecida, tendrá acceso de forma automática al contenido del curso comprado una vez que se haya enviado el email de Confirmación de pedido. En el caso de los cursos con fecha de inicio y fin establecida, tendrá acceso en las mismas condiciones, pero desde la fecha de comienzo del mismo. En ambos casos, podrá acceder al contenido desde su perfil de usuario, concretamente desde el apartado “Mis cursos”.
PROPIEDAD DE LOS CONTENIDOS
Tal y como se expone en el Aviso Legal, todos los elementos y contenidos del Sitio Web y las acciones formativas son titularidad exclusiva de AEDAF, o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus derechos de explotación.
Podrá conocer las características de cada curso en la descripción que aparece en la ficha descriptiva de cada uno de ellos antes de seleccionarlo y añadirlo al carrito de compra.
Al contratar una acción formativa, el usuario puede acceder a los contenidos de la misma con carácter limitado, no exclusivo e intransferible, por lo que no se extenderá a terceros usuarios, empresas o sociedades con las que mantenga o pueda mantener relación alguna. En consecuencia, no podrá utilizar los contenidos del curso para otra finalidad distinta a la de su formación como usuario y alumno, ni ponerlos a disposición de terceros.
Asimismo, debe tener presente que, una vez finalizado el curso, los contenidos serán inaccesibles, ya que el acceso a los cursos es de carácter temporal tal y como se establece en la descripción de cada uno a la hora de realizar la compra.
El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula será consecuencia de terminación anticipada y automática del contrato, sin necesidad de preaviso, sin perjuicio de las responsabilidades del usuario respecto a las vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de AEDAF.
PRECIOS
Los precios de los cursos serán los publicados en esta página Web en cada momento. Dichos precios incluyen el importe total, impuestos y tasas, así como el oportuno descuento aplicado en su caso.
El Titular se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en esta página Web, pero los artículos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido, bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.
FORMAS DE PAGO
Si usted es Asociado o Colaborador, el método de pago será la domiciliación bancaria a través de los datos bancarios que dispone la AEDAF. En caso de que desee que el importe del curso sea adeudado en otra cuenta bancaria diferente, deberá solicitarlo expresamente a la AEDAF a través de la dirección de correo electrónico recepción@aedaf.es. Si usted es Colaborador, solo podrá adquirir el curso a cargo de la cuenta del Asociado de los que son colaboradores. Una vez adquirido el curso, se le enviará el oportuno recibo.
El resto de los colectivos solo podrá realizar la compra mediante tarjeta bancaria (Visa o Masterdcard), sin estar disponible la domiciliación bancaria. Al formular el pedido, puede abonar las compras que realice mediante tarjeta de crédito o débito, mediante uso de pasarela de pago seguro.
Le enviaremos la factura a la dirección especificada en su Confirmación de Pedido, aunque puede usted solicitar expresamente su envío por correo electrónico en la siguiente dirección: recepción@aedaf.es. Si, además, desea recibirla en papel, puede solicitarlo en la misma dirección de e-mail.
El cargo en su tarjeta se realiza en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente y una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas pero, si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.
El Titular se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para garantizar el cumplimiento de las presentes Condiciones.
CANCELACIONES
El cliente podrá solicitar la cancelación de cualquier pedido siempre que no se haya enviado el correo de confirmación de pedido. Por lo tanto, desde el momento en el que se realice el envío del correo de confirmación del pedido, usted tendrá acceso al curso y la solicitud de cancelación será considerada como un desistimiento y deberá ajustarse a lo establecido en el apartado siguiente.
La empresa acepta la cancelación de órdenes a través del correo electrónico facilitado al inicio de estas Condiciones.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Tanto en los cursos sin fecha de comienzo establecida, como en los cursos con fecha de inicio y fin establecida, desde el envío de la confirmación de pedido tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, siempre y cuando usted no haya iniciado el mismo.
Por lo tanto, no podrá desistir del contrato cuando la ejecución haya comenzado, con su previo consentimiento expreso para iniciar la ejecución y con conocimiento por su parte de que, en consecuencia de lo anterior, pierde su derecho de desistimiento.
Usted presta su consentimiento expreso para iniciar la ejecución en el momento de pulsar la opción “EMPEZAR APRENDIZAJE” del curso formativo en cuestión, momento en el cual tendrá acceso a la formación. Y, por otra parte, al aceptar los términos y condiciones en el momento de realizar la compra, usted expresa su conocimiento de que tal acción supone la pérdida del derecho de desistimiento.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Nuestros datos de contacto son los siguientes:
Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).
Domicilio: Calle de O’Donnell, 7, 1º Dcha. 28009 – Madrid
Teléfono: +34 915 32 51 54
E-mail: recepción@aedaf.es
Fax: +34 91 532 37 94
Para ejercer su derecho de desistimiento podrá utilizar el modelo de formulario que es accesible en este link y cuyo texto se reproduce a continuación, aunque su uso no es obligatorio:
(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
A la atención de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), con domicilio en Calle de O’Donnell, 7, 1º Dcha. 28009 – Madrid y e-mail recepción@aedaf.es
Por la presente, le comunico que desisto de mi contrato de compra del siguiente curso: _____, comprado el día .
Nombre del consumidor o usuario: _________.
Domicilio del consumidor o usuario ______________.
Firma del consumidor o usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel):
Fecha: __________________.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho nos sea enviada antes de que venza el correspondiente plazo.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
RECLAMACIONES
Sin perjuicio de su derecho de desistimiento, conforme a lo previsto en el apartado anterior, en los casos en que usted considere que el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, que hemos incumplido con nuestro deber de suministro, o desee formular cualquier reclamación, deberá ponerse en contacto con nosotros lo antes posible a través del correo electrónico recepción@aedaf.es o telefónicamente al +34 915 32 51 54, expresando en qué consiste su reclamación.
En cualquier caso, se recuerda al usuario la existencia de una garantía legal de conformidad para el contenido suministrado de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de nuestras obligaciones, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“causa de fuerza mayor”).
Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
Imposibilidad de utilizar la plataforma por motivos atribuibles al proveedor de la misma.
Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.
Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de los contratos quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del contrato a pesar de la causa de fuerza mayor.
NULIDAD PARCIAL
Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
Las compraventas realizadas a través de esta página Web y las presentes Condiciones de Compra se someten a la legislación española.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.